Imagen de encabezado de page

Aviso de Privacidad

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Distrito Federal; y con domicilio legal en el 9º piso de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, en México, Ciudad de México, es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que en su caso nos proporciona, de conformidad a lo establecido y aplicable en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en lo previsto en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la UNAM.

Al proporcionar sus datos a la Facultad de Ciencias, se da por entendido que está de acuerdo con los términos de este Aviso, las finalidades del tratamiento de los datos, así como los medios y procedimiento que ponemos a su disposición para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Por lo anterior, la información personal que le solicitamos dentro de las cuales se encuentran sus datos personales de identificación, así como los datos respecto a su información crediticia, laboral y patrimonial, únicamente será utilizada para identificarle en las relaciones comerciales que realice con nosotros y para fines de mercadotecnia. La información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la Facultad de Ciencias, será responsable de la veracidad de los mismos.

¿Para qué fines utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos sobre usted son necesarios para verificar y confirmar su identidad así como para localizarlo; administrar y operar los cursos, talleres, diplomados o cualquier otro evento de nuestra oferta académica que le interese o al que se inscribe. De manera adicional, utilizamos su información personal para realizar la difusión de nuestros eventos académicos así como para elaborar perfiles del público al que pueden interesarle. Si bien, estos elementos no son indispensables para prestarle los servicios académicos que le interesan o a los que se inscribe con nosotros, éstos nos permiten brindarle un mejor servicio y elevar su calidad. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, usted puede presentar desde este momento su solicitud a través del correo electrónico educontinua.inf@ciencias.unam.mx manifestando explícitamente lo anterior. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no será motivo para que le neguemos la información o atención que solicita. En caso de que no manifieste su negativa, se entenderá que autoriza el uso de su información personal para dichos fines.

¿Qué datos personales utilizamos para los fines anteriores?

Para realizar la inscripción, pre-registro o solicitud de información, requerimos datos de identificación, laborales y académicos, los cuales se obtienen a partir de los formularios en línea completados por usted. Asimismo, los datos personales que utilizamos para difundir nuestra oferta académica y elaborar los perfiles de público interesado en nuestra oferta académica son los siguientes: Identificación del alumno y localización, historial de eventos académicos de interés, perfil profesional y nivel académico.

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO o revocar su consentimiento?

Usted podrá acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, o bien oponerse o revocar su consentimiento para el uso de los mismos, presentando su solicitud a través del correo electrónico educontinua.inf@ciencias.unam.mx

¿Cómo le informaremos sobre cambios al presente aviso de privacidad?

Los cambios y actualizaciones del presente aviso de privacidad se harán de su conocimiento a través de nuestro portal www.educontinua.fciencias.unam.mx

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, puede enviar un correo a la dirección educontinua.inf@ciencias.unam.mx o llamar al teléfono 56 66 47 89 en horario de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 14:30 hrs. y sin perjuicio de su derecho de acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Secretaría de Educación Abierta y Continua.
Av. Universidad 3000, Circuito exterior s/n, Colonia Copilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Distrito Federal.
Teléfono de contacto: 5556664789 (CDMX)
Nuestro Portal: www.educontinua.fciencias.unam.mx
Última actualización: 09/06/2013.

Derechos de Acceso (A), Rectificación (R), Cancelación (C), Oposición (O) y Revocación del Consentimiento

En el supuesto que usted no quiera que LE ENVIEN LA OFERTA ACADÉMICA, deberá mencionarlo por escrito y de manera explícita. Asimismo, usted (titular) deberá proporcionar el o los números de teléfonos o las direcciones de correo electrónico (e-mail) a los cuales no desea que se le envíe dicha información.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y CONTINUA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNAM:

  • Usted o su representante legal podrán solicitar el ejercicio de los derechos ARCO a través del correo electrónico: educontinua.inf@ciencias.unam.mx
  • Requisitos para ejercer sus derechos ARCO:
    • Solicitud directamente del cliente: 
      • Enviar solicitud a través del correo electrónico registrado.
    • Solicitud a través de su representante legal:
      • Presentar físicamente en las instalaciones de la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la Facultad de Ciencia de la UNAM una solicitud física en formato libre firmada por su representante con las especificaciones contenidas en este aviso.
        Comprobante de domicilio actual de usted (titular).
        IFE's de usted (titular) y de su representante legal.
        Poder notarial que usted otorgó a su representante.
  • Para el derecho de ACCESO deberá señalar los datos personales que requiere conocer.
  • Para el derecho de RECTIFICACION de algún dato deberá enviar un mensaje desde el correo electrónico registrado a la dirección electrónica: educontinua.inf@ciencias.unam.mx para poder efectuarlo.
  • Para el derecho de CANCELACION, procederá cuando usted no tenga ninguna relación académica con la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en lo sucesivo la SEAyC, (no tenga inscripción o adeudos vigentes con la SEAyC), es decir primero tendría que cancelar las inscripciones o pagar los adeudos que tiene con la SEAyC. Al cancelar sus datos estos quedan bloqueados y se guardan por mandato de ley durante 10 años.
  • Para la REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO, procederá cuando usted no tenga ninguna relación jurídica con la SEAyC (no tenga inscripción o adeudos vigentes), es decir primero tendría que cancelar la inscripción o pagar los adeudos que tiene con la SEAyC. Al revocarlos sus datos personales estos quedan bloqueados.
  • Para el derecho de OPOSICION, es importante que usted señale el o los dato(s) a los que se solicita oponer. El dato personal señalado no debe afectar la relación jurídica con la SEAyC.
  • Se le reenviará un acuse del correo de su solicitud del ejercicio de los derechos ARCO desde el correo educontinua.inf@ciencias.unam.mx o se le acusará de recibido el documento físico a su representante legal, según sea el caso.
  • La SEAyC le comunicará por correo electrónico la viabilidad de su solicitud dentro de los 20 (VEINTE) días hábiles, conforme la normatividad vigente de la UNAM, siguientes a su solicitud.
  • Y la ejecución del derecho en los 15 días hábiles, conforme la normatividad vigente de la UNAM, siguientes a su solicitud.

Definiciones de los Derechos ARCO

  • Acceso:  Es el derecho de conocer los datos personales de usted (titular) que tiene la SEAyC.
  • Rectificación:  Es el derecho que usted tienen como titular de los datos personales, de poder corregirlos en caso de que estén incompletos o inexactos
  • Cancelación:  Procede cuando no existe relación jurídica (que no tenga alguna inscripción o pago pendiente) con la SEAyC para el tratamiento de sus datos personales.
  • Oposición:  Es el derecho que usted (titular) tiene de objetar que algún dato que este siendo utilizando para promocionar o comercializar productos o servicios, ya no se le trate para ello.
  • Revocación del Consentimiento: Se refiere a la situación en la que el titular invalida el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y a la transferencia de los mismos.