Imagen de encabezado de page

Proceso de Pago e Inscripción a los Programas Académicos Impartidos por la SEAC

Si es de tu elección cursar un programa académico impartido por la Secretaría de Educación Abierta y Continua, debes seguir lo siguientes pasos:

Inscripción

Paso 1
Si el programa académico no es gratuito, es necesario realizar primero el pago de este, por medio de las siguientes opciones:
  1. De forma presencial en la ventanilla del Departamento de Contabilidad(abierta de 9 a 14 y de 17 a 19 hrs), ubicado en PB, edificio "P" de la Facultad de Ciencias. Se puede hacer el pago en efectivo o con tarjeta bancaria; de débito o crédito, excepto American Express.
    Debe tomar en cuenta las siguientes observaciones:
    • Se le entrega un ticket como comprobante de pago. Si requiere factura debe indicarlo antes de pagar, pues una vez expedido el ticket no podrá cambiarse.
    • Si es trabajador o estudiante de la UNAM, debe mostrar credencial vigente al pagar para tener derecho al precio preferencial.
    • Si es tesista de la UNAM, mostrar registro de tesis o carta de asesor vigente para tener derecho al precio preferencial.
    • Si es afiliado a Fundación UNAM, mostrar su credencial de afiliado vigente al pagar para tener derecho al precio preferencial.
  2. En línea, a través de la Plaza Prometeo, la tienda virtual de la Facultad de Ciencias; dirigirse al menú y desplegar la opción de Cursos y Eventos, dar click en Facultad de Ciencias, la cual se despliega a la izquierda de la página, posteriormente seleccionar el programa de interés. Se puede hacer el pago con tarjeta bancaria; de débito o crédito, excepto American Express, o generar ficha de depósito.
    Debe tomar en cuenta las siguientes observaciones:
    • En Plaza Prometeo tiene la opción de pagar un precio preferente, por ello es necesario que en el respectivo formulario del programa académico suba el comprobante vigente que avale el derecho al descuento (credencial, copia de registro de tesis o carta de tutor, etc.).
    • Es necesario verificar que el comprobante de pago que se sube al llenar el formulario sea el correcto, es decir, sea el ticket con código de barras o la factura emitida por la UNAM.
  3. Pago interdependencias(UNAM), consulta el documento guía.
  4. Pago por parte de la Facultad de Ciencias, consulta el documento guía.
Paso 2
Una vez hecho lo anterior, se debe contestar correctamente el formulario de inscripción que se especifica en cada uno de los programas académicos, utilizado para generar la constancia al término de este; donde se piden los datos del alumno, el comprobante de pago generado respectivamente y en dado caso el comprobante vigente de descuento (credencial, copia de registro de tesis o carta de tutor, etc.). Es importante llenarlo correctamente, ya que una vez emitida la constancia, no se puede modificar.

En caso de cancelación, procederá la devolución de lo pagado con los criterios administrativos de la Facultad de Ciencias.