1ra. Edición
El aprendizaje activo (active learning) es una perspectiva educativa centrada en el estudiante que busca hacer del aprendizaje un proceso cognitivo dinámico, estimulante y vivencial. A diferencia de otras “modas’ que han ido y venido en la práctica docente, en los últimos años, ha surgido una creciente literatura con evidencia científica que ha demostrado que el aprendizaje activo es - en general - una forma más efectiva, duradera y disfrutable de enseñar y aprender. En las últimas décadas, en universidades donde se ha priorizado la docencia basada en la evidencia, el active learning ha sobresalido como la práctica didáctica de mayor uso en el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (STEM) a nivel y superior. Desafortunadamente, en México la formación de profesores universitarios en las bases y herramientas de aprendizaje activo es nulo o muy limitado. Do-Ciencia es una naciente iniciativa constituida que busca llevar Talleres de aprendizaje activo basado en la evidencia a profesores y estudiantes de todo el país con el fin de transformar la docencia superior a través de herramientas basadas en la evidencia.
Que la/el participante conozca, discuta y aplique herramientas de aprendizaje activo basadas en la evidencia para la enseñanza de las ciencias.
Docentes de la Facultad de Ciencias.
Mín / Máx de alumnos: Mínimo 15, máximo 20.
La apertura del curso está sujeta al mínimo de inscritos.
Secretaría de Educación Abierta y Continua, 1er piso, Edificio Tlahizcalpan (al lado del elevador)
(únicamente si usted ya hizo el pago)
En caso de cancelación, procederá la devolución de lo pagado con los criterios administrativos de la Facultad de Ciencias.
Contáctanos
Secretaría de Educación Abierta y Continua,
Facultad de Ciencias, UNAM.
Sitio web: www.educontinua.fciencias.unam.mx
Edificio Tlahuizcalpan, 1er piso (saliendo del elevador a la izquierda).
Teléfono: 56 66 47 89 y 56 22 53 86
Correo electrónico: educontinua.of@ciencias.unam.mx
Dra. America Nitxin Castañeda Sortibran
Correo electrónico: nitxin@ciencias.unam.mx